Puebla a Favor de las Familias y el Bienestar Mental

PueblaAFavorDeLasFamiliasYElBienestar

A favor de las familias poblanas, comprendiendo su diversidad, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, a través del Sistema Municipal DIF, amplia los servicios ofertados a la ciudadanía con un área de atención psicológica y una nueva área de laboratorio donde, además de análisis y estudios de rutina, se incluyó el antidoping para atender de manera integral las problemáticas que aquejan a la ciudad. Con la creación del Comité Municipal de Salud Mental y Contra las Adicciones, se atienden de manera oportuna estos problemas, permitiendo canalizar y atender a familias y personas en condiciones vulnerables. Los horarios de talleres y servicios de atención médica, dental, rehabilitación entre otras, fueron ampliados para que las familias puedan acudir a las instalaciones en los horarios de su conveniencia y así permitir el acceso a más personas.

Dormitorio Municipal

Ante la temporada de frentes fríos en la entidad, se pone a disposición de las personas en condición de calle o vulnerabilidad, así como de personas provenientes de otro municipio, estado o país, los servicios que se brindan en las instalaciones del Dormitorio Municipal, brindando un espacio digno y seguro en donde pasar la noche.

La capacidad del Dormitorio Municipal es para 200 personas, diariamente lo utilizan alrededor de 40 personas. Hay servicio de dormitorio, regadera, desayuno y cena caliente, espacio de valoración médica y ropa limpia y en buen estado, en caso de necesitarse.

PueblaAFavorDeLasFamiliasYElBienestar


SMDIF trabaja a favor de la salud de mujeres poblanas

SMDIF a favor de las mujeres poblanas

Con el objetivo de prevenir y detectar de manera oportuna el cáncer de mama en las mujeres poblanas, el Gobierno de la Ciudad acerca la Unidad Móvil de Mastografía a diferentes dependencias del Ayuntamiento. Esto para realizar estudios pertinentes, permitiendo prevenir y diagnosticar a tiempo el cáncer de mama y así, las mujeres poblanas accedan de manera gratuita a estos servicios que previenen la salud y salvan la vida.

1 thought on “Puebla a Favor de las Familias y el Bienestar Mental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *