Ataque Frontal a la Corrupción

Ataque Frontal a la Corrupción

El Gobierno Municipal respeta sobre cualquier cosa la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, donde se encuentran las obligaciones de cada servidor, así como las sanciones para quien incurra en actos de corrupción.

Desde el inicio de su administración, el Gobierno de la Ciudad de Puebla ha priorizado el combate a la corrupción, por lo tanto, dependencias municipales suman esfuerzos para luchar contra esta práctica, logrando crear una ciudad más transparente, eficiente y cercana a la gente.
A través de la Contraloría Municipal, se ha concientizado a servidores públicos de este Ayuntamiento -con charlas, carteles, trípticos y capacitaciones sobre la importancia de no formar parte de actos corruptos, al mismo tiempo se difunden mecanismos para que la ciudadanía denuncie cualquier irregularidad.
La denuncia ciudadana toma un lugar sumamente importante en un Gobierno social y cercano a la gente, por lo tanto, la Contraloría cuenta con 6 canales de denuncia y recientemente ha implementado los Buzones Electrónicos en el Centro de Atención Municipal (CAM) y en la Dirección de Catastro (Ex Acuario), con el objetivo de optimizar la respuesta a demandas y denuncias ciudadanas.
El Gobierno Municipal respeta sobre cualquier cosa la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, donde se encuentran las obligaciones de cada servidor, así como las sanciones para quien incurra en actos de corrupción.
Estos buzones propician el mejoramiento del trabajo que cada servidor público desempeña, a través de estos se canalizan las quejas e inconformidades de la ciudadanía para llegar de manera inmediata a la Contraloría Municipal y ser atendidas por la dependencia correspondiente, en un plazo no mayor a 5 días.
La instalación de esta herramienta electrónica complementa el servicio de los 32 buzones fijos que atienden las quejas y opiniones de las y los poblanos.

Presentación de Buzones Electrónicos

Recuperando la confianza ciudadana con un Gobierno Abierto

La Coordinación General de Transparencia del Ayuntamiento poblano se encarga de vincular la información del Gobierno Municipal con la ciudadanía, reconstruyendo la confianza de las personas en las instituciones, fomentando la participación ciudadana y el empoderamiento de la sociedad en la toma de decisiones, brindando toda la información para hacerlo lo mejor posible.
El Gobierno de la Ciudad obtuvo el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales en innovación por mantenerse en la Vanguardia en Transparencia Municipal, en la Novena Edición de la Revista Alcaldes de México, implementando una herramienta tecnológica para conocer los avances de obra pública en tiempo real y transparentar los recursos asignados.
Esta herramienta es el Tablero de Transparencia Sobre Obra Pública, siendo Puebla la primera ciudad del estado de Puebla en presentar una plataforma de este tipo, misma donde se observa la inversión de más de 63 millones de pesos para la realización de 35 obras de pavimentación e infraestructura, generando un total de 657 empleos directos al municipio.
Asimismo, el Municipio poblano obtuvo la calificación del 100% en el Procedimiento de Verificación y Seguimiento del Cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia en municipios con más de 70 mil habitantes por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla.
Esto significa que, la ciudad de Puebla no obtuvo observaciones negativas respecto al manejo de su información ante la ciudadanía.

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