Puebla, de Cara al 2030 con una Agenda en Pro del Medio Ambiente

La ciudad de Puebla se convierte en Municipio aliado al programa de la Organización de las Naciones Unida (ONU) Medio Ambiente, Mares Limpios.

Es así como se une a la campaña global por disminuir la contaminación plástica marina, generando acciones de Gobierno y políticas públicas que busquen reducir el uso de este material tan dañino para el medio ambiente. ¿Por qué una ciudad sin mar se une a esta campaña mundial? Fácil, la mayoría de la generación de residuos y desechos plásticos provienen de las grandes ciudades -no siempre costeras- en todo el país.

El ecosistema marino representa el 70% de la vida de nuestro planeta, por lo tanto, es muy importante cuidarlo y evitar la producción de basura que ter-mina en los mares.41 países a lo largo y ancho del globo se han comprometido a través de este acuerdo con el propósito de reducir la elaboración, uso, consumo y desecho de plásticos, en conjunto con la sociedad civil y las empresas que generan este material. Sin embargo, los esfuerzos aún no son suficientes, por esto, Puebla en el 2020 prohibirá que los establecimientos comerciales de la ciudad entreguen gratuitamente bolsas de plástico para el traslado de mercancías. Con acciones como estas, se garantiza la calidad de vida de generaciones presentes, pero sobre todo de las futuras. Por un planeta sano y limpio.

41 países a lo largo y ancho del globo se han comprometido a reducir la elaboración, uso, consumo y desecho de plásticos, en conjunto con sociedad civil y las empresas que generan este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *