Puebla, Destino Nacional e Internacional

Puebla, Destino Nacional e Internacional

Para el Gobierno de la Ciudad, fomentar el turismo es imprescindible, tanto local como nacional e internacionalmente, por esto, la vinculación con agentes externos ha sido fundamental. Bajo este tenor, se han consolidado diversas acciones que posicionan a Puebla como un destino turístico y cultural reconocido a nivel mundial.

• Firma de convenio de colaboración con el municipio de Acapulco de Juárez y Pachuca de Soto para realizar promoción y difusión gastronómica, intercambio de información, documentación y materiales promocionales, organización de ferias, seminarios y congresos, intercambio cultural, turístico, artístico, tradiciones y fiestas regionales e intercambio de experiencias sobre mejores prácticas en materia de protección, preservación, vigilancia, rescate y mejora del Centro Histórico y Patrimonio Cultural.

• Participación en el Tianguis Turístico 2019 con el objetivo principal de impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de la ciudad.

• Adhesión a la Organización Internacional de Turismo Social, la cual tiene como principal misión la promoción de un turismo solidario y sustentable para beneficiar a la ciudad de Puebla, garantizando el respeto de su patrimonio natural y cultural.

• Hermanamiento con la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia para coordinar acciones de coordinación entre ambas ciudades a fin de fomentar el turismo, la economía, educación, arte, cultura, deporte, entre otras.

• Nombramiento de Puebla como Ciudad Hospitalaria, a fin de garantizar un trato adecuado a migrantes de paso y el reconocimiento a las aportaciones culturales de los migrantes radicados en Puebla a lo largo de la historia.

• Fortalecimiento de lazos de colaboración con la UNESCO para continuar con el rescate y conservación del Centro Histórico de la ciudad y así conservar la denominación Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Todas y todos cuidamos el patrimonio cultural

El Gobierno de la ciudad de Puebla creó el documento Patrimonio edificado de uso religioso en las Juntas Auxiliares del Municipio de Puebla, Guía de Conservación preventiva para conocer y re-valorizar las edificaciones que habitantes de estas zonas de la ciudad tienen el privilegio de disfrutar. Las 17 Juntas Auxiliares que integran el Municipio tienen una gran riqueza arquitectónica, formando parte del patrimonio cultural de cada una de sus comunidades. La mayoría de estos edificios albergan gran historia de asentamientos prehispánicos y pueblos antiguos en la ciudad y las iglesias que encontramos en Juntas Auxiliares representan la identidad de las y los poblanos, además permiten el desarrollo de actividades que permiten el disfrute cultural, social y recreativo. Por esto, el texto desarrollado por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Municipio de Puebla propone a las y los cuidadores de estos grandes espacios históricos, información que, de una forma muy clara y sencilla, permite apreciar los espacios para conservarlos en óptimas condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *