Por una ciudad sin muertes viales

Visión Cero: estrategia integral de seguridad vial implementada en diversas ciudades del mundo para aplicar medidas de prevención a fin de llevar a cero el número de muertes por incidente de tránsito (atropellamiento). A través del diseño de políticas públicas y en coordinación con la ciudadanía, el Gobierno de la Ciudad está comprometido a garantizar la democratización del espacio público, es decir, el espacio público para todas y todos; creando una ciudad más humana, más incluyente.

Estrategia para la consolidación de la Zona 30 del Centro Histórico: el objetivo es reducir las velocidades, que automovilistas respeten el límite de velocidad establecido de 30 km/h en esta zona y desincentivar el tránsito de paso en las vialidades del Centro Histórico para lograr mejores condiciones de seguridad vial a peatones y ciclistas, esto basado en la jerarquía de movilidad urbana.

Cabildo aprobó el 5 de noviembre agregar disposiciones a la Norma técnica de Diseño e Imagen Urbana para el Municipio de Puebla, las cuales son:

VUELTA A LA DERECHA.

Solo se podrá dar si la banderola lo permite, todo bajo previo análisis del Ayuntamiento.

1X1.

Su objetivo es mejorar la fluidez vehicular y evitar accidentes, optimizando tiempos, al ceder el paso uno por uno a los vehículos, con las excepciones respectivas. Ya se están trabajando las zonas de La Paz, Fracciona-miento Los Héroes de Puebla, barrio de Analco, alrededores del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y la unidad habitacional La Margarita.

REDUCCIÓN DE VELOCIDAD.

Se han detectado en distintas vialidades velocidades de entre 100 y 70 kilómetros por hora, por ejemplo, en Bulevar Hermanos Serdán y calles del Centro Histórico, respectivamente. Estas velocidades ponen en vulnerabilidad al peatón, ya que, a mayor velocidad, el proceso para detectar a un peatón y lograr se reduce. Por ello es importante hacer conciencia y bajar las velocidades en vialidades primarias a 50 km/h y en vialidades secundarias a 30 km/h.

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