¿Cómo mantenerse sanos en tiempos de COVID-19?

Mantener tu cuerpo sano

Por: Jessica Reyes

Hoy más que nunca, procurar una salud óptima en ti y tu familia desde casa es esencial para mantener fuerte el sistema inmunológico y prevenir así enfermedades en medio de la pandemia por el virus COVID-19.

Ante una nueva cotidianidad, sumergida en una dinámica diaria de contagios, los hábitos sanos como una alimentación bien balanceada y un estilo de vida activo, se vuelven las mejores armas para mantenerte protegido.

A continuación, te presentamos algunas de las recomendaciones que las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) te invitan a seguir para reforzar las defensas naturales de tu cuerpo:

1.  Aumenta tu consumo de frutas, verduras y legumbres.

2.  Evita, en la medida de lo posible, consumir alimentos hechos mayormente de azúcares, grasas y altos en sodio.

3.  Combina en tu dieta alimentos que te aporten energía y nutrientes, como cereales, leguminosas y productos de origen animal.

4.  Evita el sedentarismo, realiza dentro de casa alguna rutina de activación física.

5.  Respeta tus horas de sueño, no te desveles.

6.  Hidrátate constantemente.

7.  No fumes, hacerlo te hace más vulnerable al COVID-19.

Una cultura alimentaria nutritiva y bien balanceada es clave para mantenerte sano hoy y siempre.