Con este Juego de Lotería Aprenderás sobre la Biodiversidad Marina de México

Juego de Lotería sobre la Biodiversidad Marina de México

Por: Jessica Reyes

Estando el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 a poco más de un mes de distancia, todavía queda tiempo para seguir divirtiéndose desde casa o aprendiendo con diversos materiales didácticos en línea, como la Lotería Marina, juego descargable que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (SEMARNAT) ha desarrollado para fomentar el amor por la biodiversidad marina y generar conciencia sobre la situación que estos ecosistemas enfrentan como resultado de las actividades humanas.

Con motivo del Día Mundial de los Océanos, conmemorado el pasado 8 de junio, la SEMARNAT adaptó el tradicional juego de lotería con algunas de las especies más representativas de las costas, mares y océanos mexicanos, como la vaquita marina, el manatí, la tortuga laúd y el pájaro bobo patas azules. De igual forma, incluyó ilustraciones de elementos que dañan a estos ejemplares y sus hábitats.

De acuerdo con información de esta misma instancia federal, México es la doceava nación en el mundo con mayor diversidad, recursos y ecosistemas marinos —en términos de litorales y superficie marina—. Al estar rodeado por cuatro mares principales: el Pacífico, el Golfo de California, el Golfo de México y el Caribe, el territorio mexicano posee una mayor superficie oceánica (65%) que terrestre (35%).