Gobierno federal presenta al “Escuadrón de la Salud” para regresar a la Nueva Normalidad

Gobierno federal presenta al nuevo “Escuadrón de la Salud”

Por: Paulina Islas

El pasado martes, en la conferencia de prensa diaria presentada por la Secretaría de Salud Federal, se dieron a conocer las nuevas superheroínas que acompañarán a Susana Distancia, enfocadas a orientar a la ciudadanía en el regreso a la Nueva Normalidad.

El doctor Ricardo Cortes Alcalá, director General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, destacó que, ante la comunicación negativa en cuanto a la transición de la Jornada Nacional de Sana Distancia (JNSD)a la Nueva Normalidad, respetando el semáforo epidemiológico a niveles local y nacional, se han creado estos personajes como superheroínas para sensibilizar a la población en torno a los nuevos hábitos que se deben adquirir.

“Todos lo hemos visto. Caricaturas en donde sale Susana Distancia, sin traje, dejándolo tirado a la basura, saliendo a la calle sin ninguna precaución. Es por esto que nos dimos a la tarea de ver qué tipo de comunicación podíamos hacer, pero siguiendo la línea de Susana Distancia”, destacó Cortés Alcalá.

Este Escuadrón de la Salud, está conformado por personajes que ayudarán a entender la necesidad de conservar las medidas de la JNSD. Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, miembros de este escuadrón, representan cada color del semáforo y tienen un lema, un súper poder y características específicas.

Refugio
Prudencia
Esperanza
Aurora

Estas superheroínas, creadas por Ernesto Tejeda Yeomans e ilustradas por Dante Buñuelos y Javier Gonzales, diseñador gráfico de la Secretaría de Salud Federal. Destaca que esta es una iniciativa ciudadana de Tejeda Yeomans, para comunicar los riesgos y transitar de Refugio a Aurora; así
como representar y visibilizar a varios grupos vulnerados o minorías en México, siendo cada integrante de este escuadrón una persona de la tercera edad, una persona con discapacidad, una persona muxhe gunne y una persona queer.