Aprende a hacer tu propia cerveza desde casa

Aprende a hacer tu propia cerveza desde casa

Por: Jessica Reyes

  • No hace falta tener un equipo profesional para poner en práctica esta receta

Como parte del programa #ContigoEnLaDistancia, la Secretaría de Cultura federal ha compartido un proyecto culinario para la elaboración de hasta tres litros y medio de cerveza casera.

A través de cinco videoclips, cualquier entusiasta que desee crear esta bebida, aprenderá a detalle los procesos de maceración, lupulación, inoculación y fermentación, así como los tiempos y temperatura de cocción que se requieren alcanzar en esta receta.

No hace falta tener un equipo profesional para hacer cerveza en esta cuarentena. Se requieren ingredientes como cebada cervecera, lúpulo y levadura, que se pueden conseguir en tiendas especializadas o por internet. Otros materiales e ingredientes probablemente se tienen en casa, como azúcar, agua, una olla de 10 litros y una pequeña, un embudo, un termómetro, un colador, una espátula, un globo, un recipiente con capacidad de cuatro litros, preferentemente de vidrio, ocho botellas con taparrosca de 350 mililitros, aproximadamente, y un aspersor para llenarlo con alcohol.

Para conocer el material audiovisual de este proyecto y poner en práctica esta receta, consulta este espacio cultural y de libre acceso.