En apoyo a las economías familiares, Profeco presenta alternativas para elaborar productos de limpieza

Profeco presenta alternativas para elaborar productos de limpieza

Por: Jessica Reyes

  • Podrás ahorrar entre 30 y 40%, comparado con los costos comerciales, elaborando de manera casera estos insumos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la sección Tecnologías Domésticas, presenta alternativas para elaborar desde casa productos de higiene y aseo, asociados al combate del nuevo coronavirus.

A fin de procurar el ahorro económico de las familias poblanas, recopilamos tres recetas de las principales soluciones germicidas que, dado el contexto sanitario, se han convertido en productos de primera necesidad: gel antibacterial, jabón líquido para manos y limpiador multiusos.

1.- Gel Antibacterial

Podrás realizar aproximadamente 90 mililitros de gel antibacterial en tan sólo 15 minutos. Ingredientes como el carbopol y la trietanolamina se consiguen en droguerías.

2.- Jabón Líquido para Manos

Conseguirás una solución de 500 mililitros en tan sólo 15 minutos y podrás conservarla hasta seis meses.  Ingredientes como el Texapón 5 y el lauril sulfato de sodio se adquieren en farmacias especializadas; en lugar de este último agente de limpieza se puede utilizar media barra de jabón neutro rallado.

Descarga la información completa aquí https://bit.ly/330FZSc

3.- Limpiador Multiusos

Lograrás producir hasta 5 litros con esta receta en tan sólo 10 minutos. Su uso puede ser concentrado o diluido, dependiendo de las condiciones de las superficies a higienizar. Ingredientes como el formol y el hidróxido de sodio se obtienen en droguerías.

Descarga la información completa aquí https://bit.ly/2D8FxXd