SEP: regreso a clases será el 24 de agosto, en modalidad a distancia

SEP: regreso a clases será el 24 de agosto, en modalidad a distancia

Por: Jessica Reyes

  • Televisoras nacionales apoyarán transmitiendo el contenido educativo del programa Aprende en casa, 24 horas al día, los 7 días de la semana.
  • Clases presenciales sólo serán cuando el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a verde.

La Secretaría de Educación Pública federal informó que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el próximo 24 de agosto con lecciones a distancia asistidas por transmisiones educativas a través de la red de nacional de televisión y radio.

Al no existir condiciones para una vuelta a clases presencial –pues estas sólo se darán cuando el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a verde—, el Gobierno de México estableció un acuerdo con Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio, a fin de ampliar la cobertura de los contenidos del programa Aprende en casa, y garantizar así, que más niñas, niños y adolescentes tengan acceso a una educación a distancia. Todas las transmisiones contarán con lenguaje de señas mexicano.

Los contenidos educativos también serán emitidos en radio para que la comunidad estudiantil que no cuente con acceso una señal televisiva pueda seguir las clases. Además, con el fin de incluir en este esquema de aprendizaje a los hogares mexicanos con diversidad lingüística y capacidades diferentes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, precisó que radiarán 640 programas en 20 lenguas indígenas y se imprimirán libros de texto gratuitos en macrotipo y braile.

Es así como 30 millones de estudiantes de educación básica y media superior regresarán clases, desde casa y con validez oficial.

1 thought on “SEP: regreso a clases será el 24 de agosto, en modalidad a distancia

Comments are closed.