Cuarentena 31, explicando a los niños (y no tan niños) temas de COVID-19

Cuarentena 31, explicando a los niños (y no tan niños) temas de COVID-19

Por: Paulina Islas

Aunque en muchas ciudades del país el semáforo epidemiológico ha empezado a cambiar, el Gobierno Federal ha anunciado que será hasta que llegue el color verde que las y los niños podrán regresar a sus rutinas normales. Tomando en cuenta que para los adultos es complicado entender y acatar el aislamiento social, para los más pequeños del hogar puede ser aún más confuso.

La Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia México (UNICEF), aparte de asegurar canastas alimentarias o tarjetas para la adquisición exclusiva de alimentos básicos saludables para niñas y niños con tasas elevadas de incidencia de COVID-19, trabaja en garantizar la continuidad educativa para niños, niñas y adolescentes, así como desarrollar y transmitir mensajes con información verificada sobre prevención del virus SARS-CoV-2.

De igual forma, UNICEF identificó temas recurrentes con preocupaciones que podrían estar afectando las relaciones familiares de la niñez y su salud mental. Por este motivo, en asociación con los personajes del noticiero infantil 31 Minutos, se desarrolla una serie con temas específicos y posibles soluciones a las dudas y problemáticas.

Juan Carlos Bodoque, Corchetis y la UNICEF dan consejos en sus múltiples plataformas y acercan información clara y directa a los más pequeños al tan especial modo de 31 Minutos. La serie consta hasta ahora de cuatro capítulos: los desafíos de estudiar en casa, la existencia de las pandemias en la historia, los sentimientos y dificultades que provoca el distanciamiento físico y los miedos frente al COVID-19.

Para más contenidos, a través de su canal de YouTube se pueden encontrar los capítulos de las marionetas que han sabido ser “el noticiero más verás de la televisión”.