Aprende los elementos básicos de la música con podcast y tutoriales

Aprende los elementos básicos de la música con podcast y tutoriales

Por: Paulina Islas

México es un país creativo y lleno de tradición, por lo que la Secretaría de Cultura, en su orden federal, realizó la convocatoria “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa” para incentivar a las personas dedicadas al arte durante la emergencia sanitara y ofrecer contenidos culturales de calidad a la sociedad.

Así pues, mediante tutoriales, videos breves, podcasts y miniseries audiovisuales enfocados a la música, se exponen 390 proyectos ganadores de Ciudad de México, Guanajuato, Campeche, Durango, Aguascalientes, Tabasco, Morelos, Puebla y más; material que se puede encontrar en la plataforma Contigo en la distancia.

El contenido digital abarca los principios básicos del canto, técnicas de respiración, afinación y relajación, cómo realizar improvisaciones para guitarra acústica y eléctrica y escalas fundamentales para distintos instrumentos, como la flauta transversa, la guitarra, el acordeón y del arco con violín. De igual forma, se pueden encontrar explicaciones de la música contemporánea y clásica, la música folclórica nacional e internacional.

La convocatoria “Contigo en la Distancia: Movimiento de Arte en Casa”, emitida del 25 de marzo al 21 de abril, otorgó a las y los artistas seleccionados un estímulo económico y se seleccionaron mil 351 proyectos de todo el territorio nacional, entre los que se encuentran arquitectura, artes visuales, danza, letras, cine y medios audiovisuales, gastronomía, artes y tradiciones populares, teatro, artes circenses y nuevos medios, generando contenido para todos los gustos.