COLMEX ofrece curso para alfabetizar a niñas y niños durante la pandemia

COLMEX ofrece curso para alfabetizar a niñas y niños durante la pandemia

Por: Jessica Reyes

  • Cualquier persona interesada en la enseñanza del lenguaje para combatir el atraso educativo podrá participar

El curso “Alfabetización inicial para combatir la situación de rezago después del COVID-19” es un proyecto del Colegio de México (COLMEX), en colaboración con el CONACYT y la Fundación Zorro Rojo, para brindar mejores herramientas de enseñanza del lenguaje oral y escrito.

Dada las dificultades que representa el regreso a clases en línea, como un ejercicio de alfabetización inicial para niñas y niños de primaria a distancia, el COLMEX creó un proyecto didáctico de cuatro módulos para que profesores, madres, padres de familia o cualquier interesado en la enseñanza del lenguaje como forma de combatir el atraso educativo pueda aportar en la construcción del conocimiento.

Las clases se podrán tomar a través de esta plataforma en línea de manera gratuita y autogestiva y con la capacitación de 32 horas se podrán adquirir habilidades lingüísticas, pedagógicas y lúdicas en torno al siguiente temario:

  1. Importancia del lenguaje humano
  2. Aprendizaje de la lengua escrita: alfabetización inicial
  3. Didáctica de la escritura
  4. Actividades y mediación para alfabetizar

El cierre de inscripciones es hasta el 27 de noviembre del presente año. Una vez concluido el curso se obtendrá una constancia de participación sin valor curricular.