Lo MACABRO del cine llega a tu casa desde la CDMX

Lo MACABRO del cine llega a tu casa desde la CDMX

Por: Paulina Islas

Para aquellos amantes del cine de terror y apreciación del arte inscrito en este género cinematográfico llega de la mano de la tecnología, ante la pandemia por COVID-19, el XIX Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México del 25 al 30 de agosto. Esta edición del festival podrá ser apreciada en distintas plataformas y medios de comunicación, dando la posibilidad de disfrutar la diversa programación que, como cada año, revisita a los clásicos y va a la caza actual del cine contemporáneo de género desde la CDMX.

Durante su inauguración del 25 de agosto, en una trasmisión por el sitio oficial de macabro.mx y redes sociales, la directora, Edna Campos, en compañía del Macabro Team, dio el mensaje de bienvenida y se pudo apreciar un DJ set en streaming desde la calle de Donceles en el centro de la Ciudad de México, a través del Facebook de la UTA Bar y de Macabro.

Con siete sedes virtuales por todo el territorio mexicano y una programación compuesta de más de 70 títulos, se fomenta el intercambio de ideas y se brinda la oportunidad de entablar dialogo con creadores del género de terror que se reunirán en diversos lives para platicar y dar a conocer sus nuevos proyectos. Además, el festival se inscribe en la Semana del Cine Alemán que se podrá ver vía streaming en el horario señalado a través de macabro.mx, las páginas de Facebook del Instituto Goethe México, Canal 22 y Macabro Film Festival.

En su sitio oficial, destaca que “cada año, Macabro presenta en esta sección una selección de películas contemporáneas fuera de competencia compuesta por documentales, programas especiales de cortometraje, largometrajes fantásticos o scifi y obras audiovisuales para distintos medios”, asimismo, presentan dos actividades “un taller de guion para proyectos en desarrollo y un seminario”.

Para el taller, se tendrá la oportunidad de participar en un pitching que dará la posibilidad de que las y los participantes se presenten en mercados fílmicos y será impartido por el cineasta y guionista argentino, Santiago Fernández Calvete. Los temas que se revisarán en las masterclass que conforman el programa del seminario, son: Bases Teóricas, guion, producción, realización, desarrollo de proyecto y financiamiento, impartido por cineastas y especialistas en el cine de género como las creadoras de TANU Distribución, el guionista y cineasta, Abraham Sánchez, y el productor, Juan Carlos Ayvar, entre otros.

Es festival cerrará con la premiación del primer concurso de cortometraje de cine de horror dirigido por mujeres de Macabro Coven, el domingo 30 a las 13 horas, a través del sitio macabro.mx. Destaca que esta decimonovena edición de Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México se llevará a cabo del 25 al 30 de agosto en la plataforma FilminLatino, Canal 22, TV UNAM, Radio UNAM, Sitio oficial de la Filmoteca de la UNAM, Facebook PROCINE y el sitio oficial macabro.mx