Conoce los 500 puntos de internet gratuito en la capital poblana; red de apoyo para el regreso a clases a distancia

Conoce los 500 puntos de internet gratuito en la capital poblana

Por: Jessica Reyes

  • Esta red gratuita de conectividad brinda un servicio de velocidad de conexión de 50 Megabytes por segundo y está disponible las 24 horas del día para navegación general.
  • Casi el 90 por ciento del territorio urbano municipal tiene cobertura de este servicio.

Arrancó el ciclo escolar 2020-2021 y la asistencia a clases a través de plataformas digitales supone un reto de conectividad al que 43.6 por ciento de la población nacional no puede acceder pues, según datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares de 2019, sólo 20.1 millones de hogares en México disponen de conexión a internet.

Frente a este contexto donde la brecha digital acrecienta el riesgo de rezago educativo o deserción escolar, el Ayuntamiento de Puebla reiteró la disponibilidad de la red gratuita de 500 puntos de internet wifi que habilitó en todo el municipio.

Con la implementación de esta red de conectividad desde junio del año pasado, casi el 90 por ciento del territorio urbano municipal tiene cobertura de este servicio.

Ubicados principalmente en zonas turísticas, unidades habitacionales, colonias, parques, mercados y en 14 de sus 17 juntas auxiliares, estos puntos de acceso cuentan con una velocidad de conexión de 50 Megabytes por segundo y una disponibilidad 24 horas para navegación general. Únicamente la reproducción de aplicaciones tipo streaming como YouTube, Netflix o Spotify están condicionadas a un horario de 7 a 19 horas.

¿Dónde se encuentran los puntos wifi gratuitos?

Dando click en este enlace se puede acceder al mapa de localización de las 500 zonas de conectividad gratuita. Asimismo, se puede consultar un documento PDF con un listado de las mismas, donde se detalla nombre del punto, colonia y dirección.