Estos son los tipos de cubre boca de tela que NO debes usar

Estos son los tipos de cubre boca de tela que NO debes usar

Por: Jessica Reyes

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades CDC (por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios de Estados Unidos, la población en general debe seguir ciertas recomendaciones para elegir y usar correctamente una mascarilla de tela anti COVID-19.

Reconocidos como un artículo esencial para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, los cubrebocas deben ser escogidos o elaborados de acuerdo con las siguientes especificaciones, emitidas por los CDC:

  • Elegir y usar una mascarilla con dos o más capas de tela
  • NO utilizar mascarillas con válvulas de exhalación, pues estas no ayudan a la persona que la porta a no propagar COVID-19 a otros, ya que permiten que las partículas del virus escapen.
  • NO optar pormascarillas elaboradas con tela que por sus textura o componentes dificultan el ejercicio de la respiración, como el vinyl.
  • La efectividad sobre el uso de bandanas y caretas plásticas, en lugar de un cubreboca, todavía es desconocida al momento, por ello, no se recomiendan su utilización.

Los CDC también exhortan a la población en general a NO utilizar mascarillas destinadas para las y los trabajadores de la salud, incluyendo los cubreboca N95 o los que son de tipo quirúrgico.

Asimismo, reiteran que el porte correcto de estos artículos es asegurando una cobertura total de la nariz y boca, así como un ajuste cómodo y sin brechas en la cara.

Para conocer y revisar más recomendaciones sobre el uso de mascarillas da click en este enlace.