Desarrolla CONABIO aplicación móvil para conocer la riqueza natural de México

Desarrolla CONABIO aplicación móvil para conocer la riqueza natural de México

Por: Jessica Reyes

  • Se podrán consultar más de 100 mil especies al alcance de un click

Si eres amante de la naturaleza o entusiasta de la biología, esta aplicación para celulares te será de gran utilidad para conocer, en un solo click, a más 106 mil especies de plantas y animales que viven en México.

Creada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), la EncicloVida es una plataforma móvil y de consulta gratuita que permite acceder a la información de las especies: sus nombres comunes, sus nombres científicos actuales y pasados, distribución, estado de conservación, fotografías, clasificación y demás detalles. También permite hacer búsquedas sobre especies endémicas, exóticas y en riesgo, tanto de plantas como de reptiles, mamíferos, insectos, peces, aves y anfibios.

La app EncicloVida es la versión móvil de la plataforma EncicloVida y resume algunas de las funciones disponible en su sitio web . La dinámica de consulta en la aplicación permite realizarla por el nombre común, el nombre científico, en español, inglés y hasta en lenguas indígenas.

Desde el sitio web www.enciclovida.mx se puede acceder a fotos, videos, audios, descripciones de varias fuentes, artículos científicos y noticias de las especies. Asimismo, permite realizar búsquedas por estado o municipio para conocer las especies cercanas a la localidad del usuario.

El desarrollo de estas herramientas digitales pretende impulsar el conocimiento sobre la riqueza natural de México. Hasta este mes de septiembre, la aplicación móvil ya cuenta más de 10 mil descargas.