Festival Internacional del Globo, uno de los más importantes en su rama a nivel mundial, se podrá disfrutar virtualmente

Festival Internacional del Globo, uno de los más importantes en su rama a nivel mundial, se podrá disfrutar virtualmente

Por: Paulina Islas

Las medidas de sana distancia por el COVID-19 han hecho que muchas actividades culturales tengan migrar al campo digital. Otro claro ejemplo es el Festival Internacional del Globo  (FIG) que se lleva a cabo en León, Guanajuato, uno de los tres más importantes de su tipo a nivel mundial.

El 1 de diciembre de 2002, con 25 globos reunidos, se vivió por primera vez este festival; para 2003 ya eran 40 globos y dos años después, 80. En el bicentenario de la Independencia de México y los 100 años de la Revolución, el FIG León se unió a los festejos con el lema “200 años, 200 Globos”. Cuatro años más tarde, se rompió el récord mundial Guinness “Mentos Geiser” y en 2015, La Lotería Nacional “echó a volar” tres millones 200 mil billetes con el Premio Mayor de 10 millones de pesos, conmemorando la importancia del FIG para México.

Foto: FIG

Este año, a favor de la salud de todas las personas apasionados por la aerostación, se llevará a cabo este evento sin público asistente, totalmente gratuito y en directo. No es la primera vez que se puede visitar este evento de forma remota, ya que, en 2018, el FIG fue el primer evento en visita virtual en la plataforma de Google Street View.

Con la participación de países como Rusia, Alemania, Canadá, Estado Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y México, el FIG20 EN DIRECTO se realizará del 13 al 16 de noviembre, con transmisiones en vivo desde las 06:30 horas. Se podrá ver el inflado y los emblemáticos Despegues en Conjunto y a partir de las 19:00 horas se transmitirán las inigualables Noches Mágicas.

Durante 4 días, globos, figuras especiales, dirigibles, música y sorpresas podrán disfrutarse desde las redes sociales del festival: @FIGLeon.