Este consultorio en línea resuelve tus dudas sobre salud sexual, sexo y sexualidad

Este consultorio en línea resuelve tus dudas sobre salud sexual, sexo y sexualidad

Por: Jessica Reyes

  • En el 2019, 1,457 personas utilizaron este servicio de orientación en línea

A fin de brindar un espacio digital para ayudar a las personas a resolver inquietudes sobre su salud sexual, la Fundación México Vivo ofrece un servicio de consultoría en línea con especialistas que orientan y dan respuesta a dudas en un lapso no mayor a 48 horas.

Temas como derechos sexuales y reproductivos, embarazo en la adolescencia, sexo seguro, prevención, detección y atención de enfermedades de transmisión de sexual, vida libre de violencia sexual, entre otros, pueden ser consultados a través de su plataforma en línea https://mexicovivo.sextan.org/assivivo/consulta.php.

Este servicio es gratuito y forma parte del programa ASSI VIVO, el cual es impulsado por la Fundación México Vivo para brindar atención profesional a jóvenes, mujeres, comunidad LGBT+ y grupos vulnerables, principalmente.

Hacer una consulta en línea sólo requiere de la navegación en una hoja de ayuda, donde se deberá seleccionar el tema de la pregunta –sin límite de caracteres—, la duda o inquietud y brindar información básica de contacto para recibir, en máximo dos días, una respuesta. También se puede explorar por la plataforma y conocer las consultas de otras personas en la sección de Preguntas frecuentes.