¿Hoy a dónde? Módulo de Atención al Visitante reabre sus puertas para guiar a los turistas por la capital poblana

Módulo de Atención al Visitante reabre sus puertas para guiar a los turistas por la capital poblana

Por: Jessica Reyes

Con la vuelta de la actividad museística en Puebla, así como de algunas casas de cultura, recintos históricos y atractivos patrimoniales, la reactivación turística se ha puesto en marcha bajo el ritmo de la Nueva Normalidad.

Ante ello, la Secretaría de Turismo municipal anunció la reapertura de su Módulo de Atención al Visitante, ubicado en los portales del Centro Histórico.

Luego de permanecer cerrado por poco más de seis meses debido a las restricciones de la emergencia sanitaria, este recinto de información reanuda sus funciones para seguir guiando y conectando a visitantes nacionales y extranjeros con las experiencias que esta ciudad patrimonio ofrece.

La atención al visitante se verá reforzada con protocolos de bioseguridad que garanticen la sana distancia y la sanidad al interior del lugar, tales como una restricción del aforo de máximo 15 turistas, la habilitación de QR para brindar guía turística sin intercambio de papelería y la instalación de pantallas para presentar información de interés, sin la necesidad de establecer contacto físico con el personal.

Otras medidas que se deberán acatar para poder acceder al lugar son: uso obligatorio de cubrebocas, desinfección del calzado antes de ingresar, control de temperatura e higienización de manos.

Así, el Módulo de Atención al Visitante reabre sus puertas de lunes a domingo en un horario de 9 a 18 horas para coadyubar en la reactivación turística local. Cabe recordar que este espacio brinda detalles sobre qué hacer en la Angelópolis, qué comer, dónde hospedarse, cómo llegar a los diversos puntos de interés y hasta reservar tours por la ciudad.