Estos son los días de asueto que le quedan a este año 2020

Estos son los días de asueto que le quedan a este año 2020

Por: Jessica Reyes

Si tras disfrutar del puente por la celebración del 20 de noviembre te quedaste con las ganas de más días de descanso, en El Incluyente te informamos cuántos días feriados le quedan al año y cuándo inician y terminan las vacaciones decembrinas del ciclo escolar 2020-2021.

Conforme a los establecido en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 25 de diciembre es el último día de descanso obligatorio que queda de este atípico 2020, el cual –dichosamente –cae en viernes.

Recuerda que si te ves obligado a trabajar en esta fecha tienes derecho a recibir el triple de tu salario por el servicio prestado en ese día, tal y como lo marca el artículo 75 de la misma ley federal.

Ahora bien, el próximo lunes 21 de diciembre inicia el periodo de vacaciones de fin de año, donde la comunidad estudiantil de preescolar, primaria y secundaria tendrá tres semanas de descanso para disfrutar de los festejos correspondiente de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Estos 21 días de asueto conforman el primer periodo vacacional del presente año escolar que marca el Calendario de Actividades de la Secretaría de Educación Pública. Para el lunes 11 de enero del 2021, las y los estudiantes habrán de regresar a sus actividades académicas para dar continuidad al programa Aprende en Casa II.