Avanza campaña de Descacharrización en Puebla, van más de 56 toneladas residuos sólidos urbanos recolectados

Avanza campaña de Descacharrización en Puebla, van más de 56 toneladas residuos sólidos urbanos recolectados

Por: Jessica Reyes

  • Servicio de limpia recolecta un promedio de 250 kilogramos de residuos sólidos urbanos por cada jornada de Descacharrización

En la Ciudad de Puebla las medidas para prevenir la tira clandestina de residuos voluminosos en barrancas, ríos y vasos reguladores avanzan, a la par de la promoción de una cultura de reciclaje, mediante la campaña municipal de Descacharrización.

A través de esta iniciativa y en corresponsabilidad con la ciudadanía, desde febrero y a la fecha se ha logrado la disposición apropiada de aproximadamente 56 toneladas de basura electrónica y muebles. Tras 225 jornadas de esta campaña permanente, estos residuos también se han sometido a un ejercicio de reciclaje de su material aprovechable.

Estas cifras cobran relevancia dado el antecedente inmediato del contexto de contaminación de barrancas, ríos y vasos reguladores de la Angelópolis, áreas de las cuales el Grupo de Atención e Intervención Preventiva del Organismo Operador del Servicio (GIAP) del Organismo Operador del Servicio de Limpia del municipio de Puebla ha extraído en lo va del año más de 760 toneladas de basura.

Sillones, llantas, colchones y electrodomésticos han sido los principales desechos sólidos urbanos extraídos durante la época de limpieza y desazolve de barrancas y ríos de la ciudad.

Por ello, las jornadas de Descacharrización continúan programándose vía telefónica, desde el número 222 244 0004, extensión 104. Asimismo, directamente en las oficinas operativas del Organismo de Limpia (bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 237), también reciben algunos residuos electrónicos, exceptuando baterías, llantas y acumuladores.