Con este canal de YouTube podrás emprender un micronegocio o capacitarte en oficios

Con este canal de YouTube podrás emprender un micronegocio o capacitarte en oficios

Por: Jessica Reyes

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género del Municipio de Puebla (SISG) creó un espacio de capacitación en línea, dirigido principalmente a mujeres, donde se enseñan más de 15 oficios productivos.

A través del canal de YouTube: mujerespuebla , la SISG habilitó para consulta libre y gratuita 33 videos de talleres de asesoramiento en materias como reparación de electrodomésticos, automotriz, de bicicletas y hasta celulares, diseño gráfico, repostería, panadería, manualidades, elaboración de conservas, mermeladas y licores, entre otros.

El objetivo de este espacio es brindar una alternativa de capacitación para el autoempleo y la autogestión de las mujeres, a fin de que puedan generar un ingreso propio desde su hogar.

Esta iniciativa también es parte de la campaña #16DíasDeActivismo, una campaña internacional de concientización y acción para promover la erradicación de la violencia hacia las mujeres, iniciada el 25 de noviembre, precisamente el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y se extenderá hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.