Ayuntamiento de Puebla inaugura exposición fotográfica en homenaje al artista poblano, Abraham Paredes

Ayuntamiento de Puebla inaugura exposición fotográfica en homenaje al artista poblano, Abraham Paredes

Por: Redacción

  • La exposición permanecerá hasta el 15 de febrero del 2020

El Gobierno de la Ciudad de Puebla inauguró en la Galería al Aire Libre del Panteón Municipal la exposición fotográfica “Al lado del volcán”, serie gráfica de 10 imágenes que tiene al Popocatépetl como protagonista visual y que se instala en homenaje a la amplia trayectoria de su autor, Abraham Paredes.

Con esta revisión fotográfica, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), reconoce en vida el legado artístico de más de medio siglo de carrera en el fotoperiodismo de Abraham Paredes, con una muestra que recolecta paisajes que datan de 1994 al 2010.

“Abraham es un retratista de Puebla, esta exposición permite reconocer y apreciar en el espacio público lo que esta lente ha captado”, recalcó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, al inaugurar la exposición y hacer entrega de una distinción al maestro.

Abraham Paredes tiene 81 años, inició su carrera a los 11 cuando su padre le obsequió su primera cámara, una Brownie, que sería su primera herramienta fotográfica. Desde entonces ha desarrollado una amplia labor en el fotoperiodismo, que se extiende a más de medio siglo de trayectoria. Su trabajo ha sido reconocido por la Benemérita Universidad de Puebla y el Gobierno del Estado de Puebla. También recibió el premio al Poblano Distinguido que otorga la asociación civil Factor Ciudadano.

Al acto de inauguración de la muestra “Al lado del volcán” también asistieron Gerardo Ismael Oviedo Aguilar, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura; Adriana García González, jefa del Departamento de Exposiciones del IMACP; y René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación.