INE convocará a personas nacidas en agosto y septiembre para ser funcionarias de casilla

INE convocará a personas nacidas en agosto y septiembre para ser funcionarias de casilla

Por Paulina Islas

El pasado 15 de diciembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que convocará a las y los ciudadanos nacidos en agosto y septiembre para integrar las mesas directivas de casilla y contar los votos en el Proceso Electoral Federal y concurrente 2020-2021 del próximo 6 de junio.

El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que este procedimiento es uno de los pasos más importantes del proceso electoral, ya que representa “la cadena de confianza de las elecciones”, para asegurar la selección de más de un millón 469 mil personas que realizarán las labores de funcionarias y funcionarios de casilla.

Para el proceso electoral 2020-2021 se prevé visitar a más de 12 millones 300 mil personas nacidas en los meses de agosto y septiembre para elaborar una primera lista de ciudadanas y ciudadanos.  

Posteriormente, se realizará un nuevo sorteo para definir la letra inicial del apellido y proceder a una segunda insaculación para designar a quienes integrarán las más de 163 mil casillas. Esto quiere decir que, cerca de un millón y medio de personas serán capacitadas en función del cargo que vayan a ocupar el día de la Jornada Electoral.

De acuerdo con el cronograma del INE, la primera etapa de capacitación habrá de transcurrir entre el 12 de febrero y el 31 de marzo de 2021. La segunda insaculación ocurrirá el 8 de abril y, a partir del 13 de abril, se llevará a cabo la segunda etapa de capacitación.



Fuente:

https://centralelectoral.ine.mx/2020/12/15/convocara-ine-a-ciudadania-nacida-en-agosto-y-septiembre-para-integrar-las-mesas-directivas-de-casilla-en-elecciones-2021/