ESTAS SON LAS NUEVAS MEDIDAS DEL ESTADO PARA AMINORAR EL CONTAGIO POR COVID-19

ESTAS SON LAS NUEVAS MEDIDAS DEL ESTADO PARA AMINORAR EL CONTAGIO POR COVID-19

Por: Paulina Islas

Ante el repunte de contagios de COVID-19, el gobierno del estado de Puebla ha decidido implementar el “Día Solidario”, medida que consiste en la cooperación de los negocios en los 45 municipios que conforman la región Centro-Puebla mediante días para cierre de comercios durante las tres semanas siguientes.

Ante el reporte de 491 contagios y 39 fallecimientos por el virus SARS-CoV-19 durante el fin de semana pasado y aunque la entidad se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico nacional, esta medida busca disminuir la movilidad de las y los poblanos.

Además, la Coordinación General de Protección Civil Estatal detalló los días a cerrar:

  • Viernes 25 de diciembre de 2020, 1 y 8 de enero de 2021 en el Centro Histórico y la región Centro-Puebla.
  • Miércoles 23 y 30 de diciembre y el 6 de enero de 2021 en el caso específico de restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías.
  • Jueves 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2020, así como los días 7 y 8 de enero de 2021, centros y plazas comerciales deberán estar cerrados.
  • A partir de esta semana y hasta los días 9 y 10 de enero de 2021, gimnasios y clubes deportivos deberán dejar de operar los fines de semana, con excepción de las actividades al aire libre.

Ante el incumplimiento de lo establecido por el ejecutivo estatal se procederá al cierre por cinco días y, en caso de reincidencia, hasta 15 días de clausura, plazo al que se le irán sumando cinco días cada vez que se repita la falta.

Para el sector laboral, el llamado es que quienes puedan trabajar de manera remota, desde casa, lo hagan, especialmente en aquellas funciones que no requieren atención al público o forme parte de un proceso primario.

Asimismo, el gobierno del estado detalló que en capital y los municipios de la zona conurbada, están concentrados el 70 por ciento de los casos de la pandemia reportados en la entidad, por lo que es importante que la población responda al Pacto Comunitario para salvaguardar la vida de todos.



Fuente:

https://puebla.gob.mx/index.php/noticias/item/4069-aplicara-gobierno-nuevas-medidas-nontra-covid-19-sin-participacion-de-la-sociedad-se-llegara-al-cierre-de-comercios-cdvierte-mbh