Hasta 50 mil poblanas y poblanos se volcaron al Centro Histórico en Navidad: Semovi

Hasta 50 mil poblanas y poblanos se volcaron al Centro Histórico en Navidad: Semovi

Por: Jessica Reyes

Hasta 50 mil poblanas y poblanos asistieron al Centro Histórico esta Navidad, pese al llamado de autoridades locales y estatales a quedarse en casa y evitar aglomeraciones que pusieran en riesgo la salud pública.

De acuerdo con las mediciones presentadas por la Secretaría de Movilidad (Semovi) del municipio de Puebla, los días 23, 24 y 25 de diciembre se registró un flujo peatonal en el primer perímetro de la ciudad de Puebla de 50 mil, 45 mil y 41 mil personas, respectivamente.

Esta dinámica en la vida pública aumentó casi tres veces en comparación con la movilidad peatonal que se había logrado reducir durante julio –en pleno estado máximo de emergencia epidemiológica –a 16 mil 350 personas aproximadamente.

Ante ello y tras la nueva declaratoria estatal sobre el cierre de actividades no esenciales y exhorto a realizar confinamiento voluntario, Jorge Eduardo Covián Carrizales, titular de la Semovi, justificó el regreso de las restricciones viales en el Centro Histórico para condicionar la movilidad.

“Limitar el acceso vehicular al Centro Histórico por supuesto que limita el acceso peatonal, que la gente salga y venga al Centro Histórico”, explicó.

Y es que, esta mañana, el Ayuntamiento de Puebla informó que se blindará hasta el 11 de enero del 2021 el paso vehicular en el polígono de la 9 Norte – Sur, de 3 a 20 Poniente, la 20 Poniente, de 9 a 2 Norte, la 2 Norte, de Avenida Reforma a 18 Poniente y de la 3 Poniente, de Avenida 16 de Septiembre a 9 Norte – Sur.

Únicamente se permitirá el acceso por estas vías al tráfico local, pipas de agua, camiones recolectores de basura y unidades de emergencia.