SEP rompe la brecha digital, Aprende en Casa III ahora en modalidad mixta y con descargas gratuitas

SEP Rompe La Brecha Digital, Aprende En Casa III Ahora En Modalidad Mixta Y Con Descargas Gratuitas

Por: Paulina Islas

  • Altán Redes habilita la Red Compartida con Tasa Cero para que niñas y niños del país sin acceso a televisión abierta puedan descargar contenidos escolares.

De la necesidad de crear un sistema mexicano de educación mixto para las nuevas condiciones de interacción social impuestas por la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa Aprende en Casa, basado en los Libros de Texto Gratuitos y el canal 11.2 de la televisión pública.

La iniciativa Aprende en Casa I y II transmitió cuatro mil 550 programas de junio a diciembre del 2020, por lo que para enero del 2021 se continuará con el apoyo de las cadenas nacionales, privadas y públicas, logrando difundir estos contenidos por más de un canal, horarios diferenciados y cubrir la mayor área posible.

Como algunas entidades ya se encuentran en semáforo verde, la SEP busca que la nueva edición del programa sea el sistema de educación mixta, combinando clases presenciales y a distancia, en donde las decisiones recaen en los gobiernos estatales, a partir del mes de enero de 2021.

Para eliminar la brecha digital en el país, Aprende en Casa III se unió con Altán Redes para crear una Red Compartida con una Tarifa Cero y garantizar el acceso libre a los contenidos en áreas donde no haya televisión abierta. Por primera vez, una compañía de telefonía móvil en el país dará acceso gratuito a este servicio para fomentar la educación e impulsar la niñez del país.

Las y los alumnos de estas zonas podrán ingresar al portal http://educacionconequidad.sep.gob.mx, mediante una clave personalizada, a contenidos digitales gratuitos y aplicaciones, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. Estos videos estarán vigentes 24 horas después de su transmisión realizada por la SEP.

De igual forma, en esta nueva edición de Aprende en Casa III, se buscará mayor cercanía con las y los estudiantes, así como versatilidad en los programas, para lograr una interacción más eficiente entre docentes y estudiantes en tiempo real; además, habrá retroalimentación con los padres y madres de familia, las niñas y niños, pudiendo hacer comentarios sobre los programas a través de plataformas como Instagram o Facebook.




Fuente:

https://www.gob.mx/sep/es/articulos/boletin-sep-no-332-expone-sep-estrategia-educativa-de-aprende-en-casa-a-representantes-de-japon?idiom=es