Vacuna anticovid llega a Puebla para inmunizar personal del sector salud

Vacuna anticovid llega a Puebla para inmunizar personal del sector salud

Por: Jessica Reyes

  • 87 mil 60 dosis se han aplicado a personal del sector salud desde el 24 diciembre del 2020 al 11 de enero del 2021

Este martes 12 de enero llega al estado de Puebla la vacuna contra el Coronavirus y, con ello, comienza la brigada de aplicación para inmunizar al personal del sector salud de primera línea de atención a la pandemia por COVID-19.

Así lo dio a conocer ayer por la noche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, quien explicó que el protocolo de vacunación llega a la zona megalopolitana del país debido a que es la región de mayor actividad epidémica -además de la Ciudad de México y el Estado de México -.

Por ello, en Morelos, Querétaro, Tlaxcala e Hidalgo, también comienza el plan de vacunación contra esta enfermedad.

Este día, en conferencia de prensa matutina, José Antonio Martínez García, secretario de Salud de la entidad poblana, detalló que 37 unidades hospitalarias de atención COVID de todo el territorio serán las primeras en recibir la vacuna.

Toda la distribución y transporte, precisó, estará a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional.

Con la llegada a México del primer cargamento masivo de 439 mil 725 dosis anticovid Pfizer BioNTech, este martes, el Gobierno Federal también arrancó con la expansión acelerada de la estrategia de vacunación.

Así, a partir de hoy, la distribución de esta carga de inyecciones se realizará a las 32 entidades federativas de la República.