Convocan a rodada en protesta y memoria de ciclistas asesinados

Convocan a rodada en protesta y memoria de ciclistas asesinados

Por: Jessica Reyes

En Puebla y al menos en otras 13 ciudades del país, activistas y asociaciones civiles a favor de la movilidad segura convocaron este domingo 17 de enero a una rodada que se promueve a nivel nacional, en protesta y memoria de ciclistas asesinados.

Mediante redes sociales, organizaciones ciudadanas locales, como el Consejo Ciclista Poblano CADENA, llamaron a la sociedad en general a sumarse por la exigencia de mejores políticas públicas y acciones en materia de seguridad vial.

La cita en la Angelópolis es a las 10 horas, en la esquina de la 5 Poniente y la 5 Sur, colonia Centro, donde partirá la movilización y se colocará una bici blanca para recordar a ciclistas que murieron en incidentes viales.

La invitación para el público demanda protocolos sanitarios como uso obligatorio de cubrebocas, portar gel antibacterial o alguna sustancia desinfectante y guardar una distancia de tres metros entre bici y bici.

Esta muestra de activismo a favor de mejores condiciones y garantías para los sistemas de movilidad activa congregará en sus respectivas áreas geográficas a las ciudades de Mérida, Ensenada, Cuernavaca, Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara, Puerto Vallarta, Querétaro, Tepic, Chiapas, Hermosillo, Cancún, San Luis Potosí, entre algunas otras.