Semovi mapea zonas viales con sobreocupación de las unidades de transporte público

Semovi mapea zonas viales con sobreocupación de las unidades de transporte público

Por: Jessica Reyes

En siete de nueve puntos de la ciudad de Puebla con alta demanda de transporte público se registra una ocupación de entre el 50 y 75 por ciento de capacidad en unidades de transporte convencional; camiones y combis, así como en el Sistema RUTA.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla (Semovi), Eduardo Covián Carrizales, durante la presentación del primer informe de resultados de las mediciones y conteos peatonales en nodos viales.  

Este estudio, explicó el funcionario, se realizará de manera periódica, a fin de crear un mapeo certero de las zonas de riesgo de salud pública por aglomeraciones sociales.

De acuerdo con los resultados del análisis del 14 de enero, las zonas de la CAPU y de La Paz-Prolongación Reforma, registraron un comportamiento de sobreocupación de las unidades de hasta el 75 por ciento. A la par, en la zona Pepsi, Parque Puebla, 16 de Septiembre y avenida las torres, Ciudad Universitaria y El Carmen, se reportó una ocupación al límite de las disposiciones sanitarias, del 50 por ciento.

En los nodos de Paseo Bravo y San Francisco, se constató un comportamiento de movilidad y utilización del transporte público del 25 por ciento.

 “Esta información, en caso de requerirla, se hará llegar a la Secretaría de Movilidad y Transporte estatal para que ellos también puedan coadyuvar, en el ámbito de sus competencias y facultades, a que no tengamos aglomeraciones importantes en el transporte público”, señaló Covián Carrizales.