Un nuevo MODELO de oportunidad de DESARROLLO y PARTICIPACIÓN para los habitantes de Puebla Capital

Reyna, Refugio y Marco nos cuentan su experiencia en los Centros de Desarrollo Comunitario

Nos encontramos en la Junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio en donde se ubican dos de los siete centros de desarrollo comunitario del Gobierno de la ciudad de Puebla.

¡Hoy conoceremos qué son y qué servicios ofrecen a las poblanas y los poblanos! Sin duda, uno de los aspectos en los que más ha trabajado el actual gobierno de la ciudad de Puebla es el bienestar.

Actualmente el Gobierno de la ciudad cuenta con siete centros de desarrollo comunitario en cuatro juntas auxiliares consideradas de alta prioridad de atención.

Para saber qué son y cómo funcionan estos centros, venimos a conocer al Secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, Enrique Glockner Corte. Los centros de desarrollo comunitario mejoran las condiciones de bienestar social de la población mediante nuevos escenarios de oportunidad de desarrollo y participación, fundados en el respeto y la promoción de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales.

Además de los Centros de Desarrollo Comunitario, existen dos Centros Integradores de Servicios que se encuentran en las juntas auxiliares de San Andrés Azumiatla y San Miguel Canoa, en ellos puedes encontrar servicios y actividades en favor de la educación, salud, deporte, desarrollo social, desarrollo humano y habilidades para la vida; así como fomento de redes sociales de apoyo, abasto, nutrición, comunicación y, por supuesto, prestación de servicios públicos.

Si vives en alguna de las juntas auxiliares donde se encuentran estos centros acércate a ellos y únete de las actividades que ahí se llevan a cabo, ¡es importante que todas y todos participemos en el desarrollo y bienestar de nuestra comunidad!

¡Gracias por acompañarnos!