Poblanos podrán circular sin restricciones en la CDMX con Pase Turístico

Poblanos podrán circular sin restricciones en la CDMX con Pase Turístico

Por: Paulina Islas

Gracias a un convenio entre las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de Puebla, conductores de esta entidad podrán circular en la capital del país, así como el Estado de México, hasta por 14 días anuales o siete días semestrales sin restricciones por verificación vehicular, salvo cuando haya contingencia ambiental.

Mediante la utilización del llamado “Pase Turístico”, que se otorga de forma gratuita a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México, se permite la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos a lo establecido en el Programa Hoy No Circula.

Este pase se otorga únicamente a vehículos particulares de combustible gasolina y gas, a partir de los modelos 2008 al 2022, sin embargo, no tiene vigencia los días que hay contingencia ambiental. Algunos de los requisitos son:

  • Registrar tu correo electrónico: cuando registres tu correo electrónico (se recomienda que sea el correo del dueño del vehículo), el sistema enviará una liga de acceso al correo electrónico que registro.
  • Llena el registro con sus datos personales: cuando registres tus datos, el sistema enviará una CLAVE de acceso al correo electrónico registrado.
  • Registro de automóviles: registrar tu(s) vehículo(s) con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa utiliza únicamente números y letras, sin dejar espacios en blanco.

Aquellos interesados, pueden comunicarse a la Ciudad de México de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, al teléfono (55) 5278 9931, extensiones 1690 a 1693, o al correo paseturisticociudaddemexico@gmail.com.