Con este calculador podrás conocer cuánto mejoras tu calidad de vida y la de tu entorno al andar en bicicleta

Con este calculador podrás conocer cuánto mejoras tu calidad de vida y la de tu entorno al andar en bicicleta

Por: Jessica Reyes

La organización ciudadana Bicitekas ha lanzado el proyecto “Haz cuentas, date cuenta”, calculador en línea que mide los beneficios económicos, de salud y hasta ambientales que se obtienen al hacer uso de la bicicleta en la vida diaria.

Mediante un método de encuesta, esta iniciativa revela a sus usuarios cuál es el ahorro monetario que alcanzan al elegir este medio de movilidad activa, por cuánto reducen su huella ecológica de dióxido de carbono, qué porcentaje de actividad física mínima diaria realizan al pedalear y hasta cuántas calorías queman en sus traslados.

Este proyecto busca hacer visible los impactos positivos de la cultura de la bici en la cotidianidad de sus usuarios, así como en el entorno donde se desarrollan, refiere la página web.

Bicitekas es una organización civil de la Ciudad de México que desde el 20021 promueve iniciativas a favor de la seguridad vial y de una movilidad mas humana en la vida urbana.

Dado el contexto de la contingencia sanitaria por COVID-19, el uso de la bicicleta ha sido motivado por instancias como la Organización Mundial de la Salud (OMS), al reconocerla como una alternativa de transporte sostenible y saludable, ideal para evitar focos de contagio y aglomeraciones al realizar traslados, pues permitir la sana distancia.

Da clic en el enlace https://calculadora.bicitekas.org/inicio para conocer los beneficios que se obtienen al usar la bicicleta.