AMLO da positivo a COVID-19

AMLO da positivo a COVID-19

Por: Paulina Islas

El día de ayer, a través de su cuenta oficial del Twitter, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que dio positivo a coronavirus, presentando síntomas leves. Sin embargo, como secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero será quien lo supla en las conferencias matutinas diarias que se tienen por costumbre.

Asimismo, la titular de la Secretaría de Gobernación federal, en la conferencia matutina del presente 25 de enero aseguró “El presidente se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones […] se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo y al pendiente de todos los asuntos públicos”.

En ese sentido, López Obrador señaló que seguirá trabajando desde Palacio Nacional en temas que carácter público, así como la reunión con Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa, quien enviará 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

Ante esta noticia, diversas personalidades nacionales e internacionales dieron sus muestras de afecto y apoyo, esperando una pronta recuperación del mandatario mexicano.