Invita IMACP a plasmar a Puebla en una fotografía

Invita IMACP a plasmar a Puebla en una fotografía

Por: Jessica Reyes

“El Premio Abraham Paredes de Fotografía 2021” es la propuesta del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) para reunir en un certamen el trabajo de fotógrafos, artistas visuales y entusiastas locales, en torno a la temática “Esta es mi ciudad”.

Se trata de un concurso donde se reconocerán diversos géneros, expresiones y aplicaciones de la fotografía, bajo tres categorías participantes: profesional, estudiante y principiante.

Según las bases, hasta 31 obras podrán ser finalistas e integrar una exposición en la Galería del Palacio Municipal, además, de ser acreedoras de un estímulo económico que va de los mil 308 pesos a los cinco mil 640 pesos.

El fotógrafo poblano, Abraham Paredes, fungirá como jurado emérito de este certamen, junto con otros profesionales y expertos en la materia que el IMACP llamará para valorar la pertinencia y calidad conceptual, artística, profesional y técnica de las fotografías concursantes.

Las personas interesadas en participar en El Premio Abraham Paredes de Fotografía 2021 tienen hasta el 19 de febrero para inscribir su obra vía electrónica, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. La convocatoria completa, con los requisitos y el procedimiento de registro, se puede consultar en este enlace https://buff.ly/2NQbCZ5

El día 06 de marzo el jurado emitirá el fallo y anunciará a las o los ganadores, fundamentando los resultados públicamente en las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, así como en su página web www.IMACP.gob.mx