Llega a Marte el Rover Perseverance de la NASA

Llega a Marte el Rover Perseverance de la NASA

Por: Paulina Islas

A las 15:55 de la tarde del 18 de febrero el Rover Perseverance en Marte logró un exitoso aterrizaje exitoso después de 203 días , donde recorrió 472 millones de kilómetros para llegar al planeta rojo.

En su comunicado oficial, la NASA dio a conocer el siguiente paso de la misión: recolectar muestras de rocas, sedimentos del antiguo lecho del lago y delta del río Jezero para conocer la geología y el clima del planeta en la antiguedad. “Una parte fundamental de su misión es la astrobiología, incluida la búsqueda de signos de vida microbiana antigua”, se lee.

Con todo un despliegue de tecnología y cámaras, la misión que inició el 30 de julio de 2020 busca recolectar datos que ayuden a que, en futuras misiones humanas, se pueda aterrizar en otros planetas de manera segura y transportando cargas útiles, así lo señala la organización en su comunicado.

Además, queda claro que, según los estudios de esta organización estadounidense, se piensa en la posibilidad de encontrar restos fosilizados de vida, debido a la existencia de agua en la zona donde el vehículo Persverance estará.


FUENTE:

https://www.nasa.gov/press-release/touchdown-nasas-mars-perseverance-rover-safely-lands-on-red-planet