Cine gratis y en lenguas indígenas del 21 al 27 de febrero

Cine gratis y en lenguas indígenas del 21 al 27 de febrero

Por: Paulina Islas

Con 35 producciones en zapoteco, tzotzil, otomí, náhuatl, tarasco, huichol, mazahua y yaqui, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ofrece a la sociedad producciones audiovisuales con acceso gratuito del 21 al 27 de febrero.

En el marco el Día Internacional de la Lengua Materna, marcado por la UNESCO el 20 de febrero, el IMCINE presentó la Segunda Muestra de Cine en Lenguas Indígenas que “conforman los saberes y cosmovisiones de los pueblos originarios en nuestro país”, se lee su página.

Como parte del programa Contigo a la Distancia de la Secretaría de Cultura, se podrá acceder al festival en línea a través de la plataforma FilmiLatino, además, las personas interesadas podrán disfrutar de estas producciones gracias a la participación de la Red Nacional de Radio y Televisión Educativa.

Agrupadas en seis secciones: Mirada a grandes historias, De generación en generación, Con alma de niñxs, Relatos que conmueven, Mitos y leyendas y Tradiciones en manos de jóvenes, el IMCINE apoya documentales, cortometrajes y animaciones para reflexionar sobre las lenguas indígenas que existen en México, así como su forma de ver el mundo.

Ve la programación completa en http://www.imcine.gob.mx/wp-content/uploads/2021/02/PROGRAMA-LENGUAS-INDIGENAS-FEBRERO-2021.pdf