Museo Amparo cumple 30 años

Museo Amparo cumple 30 años

Por: Paulina Islas

La institución fundada por Manuel Espinosa Yglesias y su hija Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía, surge como un proyecto para honrar la memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa Yglesias, con el objetivo de ofrecer a quienes lo visiten, acceso a la diversidad mexicana, fomentando la reflexión y valoración de esta.

“Este 28 de febrero el Museo Amparo cumple 30 años de labor como institución comprometida con la conservación, investigación, exhibición y divulgación del arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México.”, se puede leer en su página.

En ese sentido, la institución museográfica celebrará este aniversario con la exposición “El tiempo en las cosas”, curada por Tania Cuevas, con más de 60 piezas de 40 artistas colocadas en siete salas hasta el primero de junio del 2021.

Las primeras seis salas, definen en su comunicado oficial, estarán en “diálogo con piezas prehispánicas y obras de los siglos XVI y XIX; en la séptima, se presentarán obras bajo el título “Enfoques”, iniciando con Iñaki Bonillas.

Además, en este marco de celebración, se desarrollarán varios eventos como la publicación del libro de la Colección Prehispánica, exposiciones temporales como “Trayectorias” de Manuel Felguérez, cursos, conferencias y entrevistas con artistas e investigadores sobre la Colección Permanente y exposiciones temporales.

Las personas interesadas podrán visitar la página https://museoamparo.com/ para conocer las actividades, así como las fechas cuando se pueda asistir, de acuerdo al decreto del gobierno del estado y los lineamientos y cuidados, como cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial y toma de temperatura a la entrada del Museo.