Con festival ¡Que vivan las mujeres! Secretaría de Cultura federal conmemora el 8 de marzo

Con festival ¡Que vivan las mujeres! Secretaría de Cultura federal conmemora el 8 de marzo

Por: Jessica Reyes

  • Se transmitirá los días 6, 7 y 8 de marzo en la plataforma Contigo en la distancia, Canal 22 y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura lanza el festival digital ¡Que vivan las mujeres!, evento que reunirá el talento de artistas, creadoras, cantantes y creativas para ofrecer una muestra del poder transformador de la cultura hecha por mujeres.

Se transmitirá los días 6, 7 y 8 de marzo y brindará una amplia gama de presentaciones que van desde música tradicional mexicana hasta reggae y rap, además de diversas actividades culturales que fueron desarrolladas por artistas y niñas y jóvenes de Semilleros creativos del programa Cultura Comunitaria. Habrá, asimismo, talleres de lectura en maya, creación de historietas y más.

El festival, cuyo arte fue realizado por la ilustradora feminista, Eréndira Derbez, es de entrada libre y cupo ilimitado.

Contará con las presentaciones de artistas como Silvana Estrada, Olinka, Marissa Mur, Hispana, Jenny Beaujean, ¡Hello Seahorse!, Bere Contreras, Leiden, Caña Dulce y Caña Brava, entre otras.

También, se contará con la participación de Natalia Lafourcade, Vivir Quintana y Renee Goust, quienes conversarán sobre sus procesos de creación.

La transmisión de ¡Que Vivan las Mujeres! podrá seguirse a través de la plataforma Contigo en la distancia, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de las Mujeres, y en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) con todas sus emisoras, IMER, Radio Educación, Canal 14, Canal Once y Canal 22, los próximos 6, 7 y 8 de marzo a partir de las 16:00 horas.

Para más información sobre la cartelera cultural se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría: @cultura_mx en Twitter, /SecretariaCulturaMX en Facebook y @culturamx en Instagram.