Así se movilizarán las mujeres de Puebla este 8 de marzo

Así se movilizarán las mujeres de Puebla este 8 de marzo

Por: Jessica Reyes

Más de 30 colectivos de feministas, comunidades trans y movimientos sociales por la búsqueda desaparecidas marcharán este lunes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La movilización partirá de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla (5 Poniente 339, Centro) a las 16:30 horas, con destino a la Fiscalía General del Estado.

Voceras y organizadoras de la marcha anunciaron la integración de cinco contingentes que se desplegarán durante el recorrido: grupo de familias de víctimas de feminicidio, colectivas feministas, comunidad LGBTTTIQ, grupo de familias de personas desaparecidas y grupos mixtos.

“Gracias a la movilización de las mujeres diversas recientemente se tuvo la primera victoria: la aprobación de la Ley de Identidad, ahora vamos por la despenalización del aborto y contra la violencia de género”, se lee en redes sociales de la colectiva Coatlicue SiempreViva.

El exhorto a las participantes es usar de manera obligatoria cubre bocas y procurar la sana distancia.

ALEEEEEERTA📢📢📢 Diversas colectivas, colectivos y compañeras, convocamos a reunirnos el día 8 DE MARZO para levantar la…

Publicado por Coatlicue SiempreViva en Miércoles, 3 de marzo de 2021

Otras protestas se llevarán al espacio digital

La Asamblea de Mujeres Universitarias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convocó a estudiantes, profesoras, administrativas y practicantes a sumarse a un paro virtual de actividades el 8 de marzo.

A la iniciativa ya se han unido, además de la BUAP, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), EL Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH) y la Universidad Alba Edison.

“Es urgente que nos organicemos para exigir tanto al Estado como a la Universidad los derechos y las condiciones para tener un espacio y un trabajo digno. Sabemos que muchas atraviesan cuestiones de precarización laboral, explotación y violencia dentro de las instituciones educativas”, refiere la convocatoria en redes sociales de la Asamblea.