En el mundo más de tres millones de personas no tienen acceso al agua: ONU

En el mundo más de tres millones de personas no tienen acceso al agua: ONU

Por: Paulina Islas

Marcado por las Naciones Unidas (ONU) el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua busca generar la importancia en torno al agua ya que, como lo indica la organización, “todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad”.

En el actual contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, el agua se ha vuelto un recurso aún más importante pues el lavado de manos es fundamental para evitar su propagación. Sin embargo, más de tres millones de personas no tienen acceso a este servicio, señala la ONU.

Además, este recurso hídrico se encuentra cada vez más amenazado por el crecimiento poblacional que, a su vez, impacta al sector agricultor y la industria, pues para cubrir la demanda que se genera, deben hacer uso de mayor cantidad de agua. Ante este panorama, la ONU busca generar la conciencia para gestionar, compartir y valorar de manera apropiada el agua por todas las personas que habitan el planeta.

Póster ONU

“El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural. Si pasamos por alto alguno de estos valores, corremos el riesgo de gestionar mal este recurso finito e insustituible”, destaca la Organización de Naciones Unidas.

Así, la organización realizará la presentación del Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos y se debatirá acerca del valor del agua de forma virtual, de 13:00 a 14:30 (CET), en la siguiente liga https://cutt.ly/Jxl8XDg.



FUENTE:

https://www.un.org/es/observances/water-day