Vacuna china CanSino fue avalada por COFEPRIS para su uso de emergencia en México

Vacuna china CanSino fue avalada por COFEPRIS para su uso de emergencia en México

Por: Jessica Reyes

  • La vacuna china es unidosis y no requiere de ultracongelación para conservarse y proporcionar los beneficios esperados de inmunización.

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó para el uso de emergencia los primeros tres lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

De acuerdo con la COFEPRIS, el inoculante cumple con las especificaciones requeridas para garantizar calidad, seguridad y eficacia.

Tras la aprobación de este biológico, el gobierno de México suma un fármaco más a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, lo que promete acelerar la dinámica de inmunización.

En total, fueron liberadas 955 mil 720 dosis de la vacuna CanSino para aplicación y pruebas de estabilidad, correspondientes a 327 mil 510 dosis en el primer lote, 318 mil 830 dosis en el segundo y 309 mil 380 en el tercero.

“Estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio, casi 15,000 voluntarios […] Está comprobado que es eficaz para la genética nuestra, para nuestras necesidades”, refirió el titilar de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, durante la presentación del inoculante.

La vacuna china CanSino ya se contempla en los esquemas de logística y en futuros días se dará a conocer cómo se estará integrando en la distribución en México, informó la Secretaría de Salud Federal.