A 45 años del golpe de estado en Argentina, se tienen 30 mil motivos para seguir en la lucha

A 45 años del golpe de estado en Argentina, se tienen 30 mil motivos para seguir en la lucha

Por: Paulina Islas

El 24 de marzo de 1976, Jorge Rafael Videla daba un golpe de estado en Argentina. Cobijado por el Proceso de Reorganización Nacional y con la bandera de combate la corrupción, la demagogia y la subversión, su objetivo era ubicar a Argentina en el “mundo occidental y cristiano”.

FOTOGRAFÍA TOMADA DEL MATERIAL Memoria Fértil

Este sistema dictatorial se caracterizó por el terrorismo de estado y la desaparición de personas. A raíz de esto, y con el objetivo de tener una audiencia con el entonces presidente, madres y abuelas de los miles de jóvenes desaparecidos durante el periodo de Videla, se reunieron en la Plaza de Mayo, realizando una manifestación pública pacífica pidiendo saber el paradero de sus familiares.

Este año, las mujeres argentinas continúan su búsqueda y la lucha con la presentación del material «Memoria Fértil: a 45 años del golpe», con material del Archivo Histórico, donde se pueden encontrar todas las acciones, declaraciones y actividades políticas de repudio a los genocidas, realizadas por las Madres entre 1981 y 2020.

Se puede visualizar a través de la siguiente liga https://madres.org/wp-content/uploads/2021/03/24.pdf,



FUENTE: