Más de 5 mil estudiantes dejaron sus estudios en el estado de Puebla: SEP

Más de 5 mil estudiantes dejaron sus estudios en el estado de Puebla: SEP

Por: Jessica Reyes

  • Suman ya 74 escuelas privadas cerradas definitivamente, debido a la contingencia sanitaria

En el estado de Puebla, cinco mil 17 estudiantes de nivel básico y media superior abandonaron sus estudios, en el Ciclo Escolar 2020-2021, a consecuencia de la pandemia por COVID-19.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez, quien restó importancia a las cifras tras argumentar que la deserción es baja si se compara con el total de alumnos que hay en la entidad.

La población estudiantil total es de un millón 762 mil 482 estudiantes, y las bajas representan el 1 por ciento, sin embargo, esto se traduce a que mil 461 jóvenes abandonaron el bachillerato, 856 la secundaria, mil 459 niñas y niños la primaria y mil 241 el prescolar.

Melitón Lozano consideró que la deserción “es un problema que no es grave” y que se han reforzado los esquemas de acompañamiento al aprendizaje a distancia con 11 estrategias de apoyo.

Una de las implementaciones es la creación de cuadernillos con aprendizajes marcados en los planes y programas de estudio, así como de un micrositio con materiales de consulta permanente de los programas que se transmiten en televisión abierta.

Adicionalmente, la dependencia creó su propio espacio televiso “Puebla en Casa”, canal 26.1, donde se transmiten 780 programas educativos creados por 750 docentes y el programa “De la A a la Z. Puebla en Casa”,.

Entre otras herramientas, se encuentra la creación de la campaña “Nadie afuera, nadie atrás”, donde 65 mil participantes buscarán metodologías para el cuidado de niñas y niños que garanticen su aprendizaje en tiempos de crisis.

El funcionario estatal también dio a conocer que suman ya 74 escuelas privadas cerradas definitivamente, debido a la a contingencia sanitaria.