AMLO declara que no habrá impunidad en el asesinato de Victoria Salazar

AMLO declara que no habrá impunidad en el asesinato de Victoria Salazar

Por: Paulina Islas

En conferencia matutina, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre el asesinato en Tulum de Victoria Esperanza Salazar, migrante salvadoreña.

El pasado 28 de marzo, cuatro agentes municipales de Tulum sometieron a la mujer de 36 años, fracturando la parte superior de su columna vertebral.

Al respecto, López Obrador señaló el hecho de lamentable: “fue brutalmente tratada y asesinada”, manifestó el mandatario, al tiempo que señaló la pena y vergüenza que este suceso significa.

Este mensaje lo dio en la inauguración del Foro Generación Igualdad que se realiza en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas y Francia. Asimismo, el Presidente de la República aseveró que se castigará a los responsables, quienes están en proceso de ser enjuiciados y precisó que, como una característica del actual gobierno, no habrá impunidad.

“Decirles a las mujeres del mundo […] que se va a castigar a los responsables […] Antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y, además, había impunidad. Ahora no, se respetan los derechos humanos y hay cero impunidad. Se castiga siempre a los responsables”, indicó López Obrador.

Por su parte, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en su cuenta de twitter manifestó que será su gobierno quien se encargue de la manutención de las dos hijas de Victoria, sin embargo, reafirma la necesidad de justicia ante este crimen perpetrado por policías de Tulum, Quintana Roo.