¿Quién es Chloé Zhao? La directora de la que el mundo cinematográfico está hablando

¿Quién es Chloé Zhao?

Por: Jessica Reyes

El pasado 11 de abril, Chloé Zhao hizo historia en los premios de cine BAFTA, tras convertirse en la segunda mujer en la historia de la Academia Británica en ser galardonada como mejor directora.

La cineasta de origen chino-estadounidense fue nominada y reconocida por su trabajo en el largometraje Nomadland, filme dramático que además obtuvo los premios como Mejor película, Mejor fotografía y Mejor actriz principal.

Nomadland y Chloé Zhao también se abrieron paso en los Globos de Oro como las grandes ganadoras de Mejor película y Mejor dirección —categoría en la que también la cineasta se convirtió en la segunda mujer en obtener el galardón —, el pasado mes de marzo.

Así, este dúo se alza como uno de los favoritos para arrasar en la ceremonia de los Premios Oscar el próximo 25 de abril, pues sostiene seis nominaciones.

Nomadland es el tercer largometraje encabezado por Chloé Zhao dentro del mundo del cine independiente –luego de las cintas Songs My Brother Taugth Me y The Rider —, el cual cuenta la historia de una estadounidense que vive y viaja en su camioneta por el país, en busca de empleo, luego de la crisis financiera de 2008.

Actualmente, la cineasta se encuentra ultimando detalles de la súper producción de The Eternlas, título del universo de Marvel que la catapulta al escenario de Hollywood y la convierte en la primera mujer en dirigir un filme de esta mega cadena cinematográfica.