Estados Unidos podría retirar sus tropas militares en Afganistán en septiembre de este año

Estados Unidos podría retirar sus tropas militares en Afganistán

Por: Paulina Islas

En un anuncio realizado por la Casa Blanca, se dio a conocer que en próximas horas Joe Biden anunciará el retiro de las tropas restantes que aún se encuentran en territorio afgano.

“Comenzaremos una reducción ordenada de las fuerzas restantes antes del primero de mayo y planeamos sacar a todas las tropas estadounidenses del país antes del 20 aniversario del 11 de septiembre”, informó la fuente gubernamental.

Asimismo, el gobierno norteamericano aseveró que saben que no existe una solución militar a los problemas que aquejan a Afganistán, pero seguirán apoyando en el proceso diplomático que consolide la paz entre el gobierno afgano y el sector talibán.

De igual forma, esta estrategia será en conjunto con aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el gobierno afgano, quienes después de 20 años de conflicto, podrán retirarse del país de manera coordinada para asegurar la integridad de todas las tropas ahí apostadas.


FUENTE:

https://www.whitehouse.gov/briefing-room/press-briefings/2021/04/13/background-press-call-by-a-senior-administration-official-on-afghanistan/