Se conmemoran 405 años de la muerte de Miguel Cervantes Saavedra

Se conmemoran 405 años de la muerte de Miguel Cervantes Saavedra

Por: Paulina Islas

Nació en Alcalá de Henares, España, a mediados de 1547, fecha que se tiene registro de su bautizo, en el marco de cambios importantes en Europa respecto a monarcas y de la Iglesia Católica debido al Concilio de Trento.

Considerado por sus maestros como una genialidad española en las letras, el manco de Lepanto creó textos de poesía, teatro y novelas, revolucionando éste último género, dándole una mayor extensión e incluyendo retóricas, dotándolo de mayor trascendencia.

Sigue HOY a las 17 h en los perfiles de FB de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina la…

Publicado por Coordinación Nacional de Literatura en Jueves, 22 de abril de 2021


Muerto un día como hoy, pero de 1616, la fecha es aprovechada para rendir homenaje al ingenioso Hidalgo por instituciones como la universidad de su natal Alcalá de Henares, donde se realizará la III Lectura de El Quijote. De igual forma, la Coordinación Nacional de Literatura, a cargo de la Secretaría de Cultura federal, y la Capilla Alfonsina, transmitirán a las 17 horas en sus cuentas de Facebook la conferencia Miguel de Cervantes Saavedra y su obra Magna, contando con la presencia de Aurelio González y Pérez, y Nieves Rodríguez Valle, moderada por Javier Garciadiego.



FUENTE:

http://www.cervantesvirtual.com/portales/miguel_de_cervantes/autor_biografia/